Diez plantas que purifican el aire de tu hogar

Publicado el 1 de Julio de 2015 a las 12:29 en Tips

En ciudades como Santiago, en donde hay pocos árboles, mucho concreto y demasiada contaminación, es muy necesario poder purificar el aire de nuestro entorno, y las plantas de tu casa pueden ser tu mayor aliado. Éstas no sólo serán una buena decoración en tu hogar, sino que purifican el aire que consumes a diario tú y tu familia, según un estudio que realizó la NASA hace varios años, determinó que 10 plantas ayudan a mantener el aire limpio y saludable en espacios cerrados. Además, vio que en estas especies existe la particularidad de ser fáciles de cuidar y mantener.

El estudio determinó el dióxido de carbono y los gases tóxicos comunes en espacios cerrados, y la capacidad de estas plantas para transformarlos en oxígeno.

Aquí los 10 elegidos de la NASA , escoge la más adecuada para tu casa:

 

  • Palma de bambú: Un excelente purificador, versátil y resistente. Puede vivir en climas de -6° hasta 38°C. Debe estar en la sombra.
  • Ficus o Laurel de la India: Aguanta entre 13° y 24°C. Se debe regar 1 vez por semana si es invierno y 2 veces por semana si es verano. Necesita mucha luz.
  • Yerbera: Soporta un máximo de 25°C y necesita humedad de entre 75 y 90%. Así que se debe regar constantemente. La cantidad de luz que necesita no importa mucho.
  • Hiedra: Además de ser hermosa y trepadora, es muy buena para las alergias y las personas con asma. No hay que regarlas mucho y aguantan entre 12° y 20°C.
  • Crisantemo: No resiste mucho calor. Así que se debe tener cuidado con la exposición al sol. Siempre debe estar húmeda. Para saber si le hace falta agua, revisa que sus flores no estén marchitas.
  • Espatifilo: Necesita un poco de sol al día pero bastante luz y mucha agua. Debes regarla constantemente.
  • Dracaena: Hermosa y fácil de conseguir. Se riega cada 15 días cuando está creciendo y muy poco cuando ya ha llegado a su tamaño promedio. Es de semi sombra y no tolera menos de 10°C.
  • Gomero: Requiere poca luz y elimina toxinas en el ambiente rápidamente. Sus hojas no deben ser masticadas por niños o mascotas porque pueden ser tóxicas.
  • Palmera Areca: Es un arbusto grande que purifica muchísimo. Hace que la casa esté fresca en las épocas más calurosas del año. Necesita mucha luz y riego 2 veces por semana en verano, o cada 15 días en invierno.
  • Helecho de Boston: En poco tiempo filtra  el aire de nuestros alrededores. Es pequeña y pide riego todos los días si hace calor. No aguanta menos de 15°C.
Relacionadas: