Ocho cosas que debes limpiar una vez al año en tu casa.

Publicado el 1 de Julio de 2015 a las 12:18 en Tips

Nuestro tiempo es oro, cada vez tenemos menos horas para disfrutar junto a nuestros amigos y familia y priorizar nuestro tiempo es fundamental. Es por esto, que aquí te contamos de ocho cosas de tu casa que no son necesarias limpiarlas tan seguido, sólo basta y sobra que lo hagas una vez al año.

Todos aquellos muebles que no tienen hueco por debajo y están siempre ubicados en el mismo sitio, no los muevas sino es necesario, así evitarás que entre tierra debajo de ellos. Con sólo moverlos una vez en el año, para limpiarlos, quedarán impecables.

Las ventanas pueden limpiarse una vez que ha terminado el invierno, de esta manera toda la estructura quedará libre de la suciedad que se pega con la lluvia y el viento. Si tienes persianas externas, preocúpate en esta misma época de limpiarlas, a menos que notes que tienen mucho polvo, en ese caso sólo retíralo y olvídate hasta que sea necesario hacerlo otra vez.

Una casa impecable requiere de constancia, pero que no se vaya tu vida en eso. Para contar con paredes impecables, límpialas profundamente una vez al año, luego retoca con un paño y jabón aquellas partes que lo requieran, por ejemplo: Manchas de manos marcadas (algo muy habitual cuando tienes niños). Las paredes exteriores también puedes lavarlas una vez al año, una vez terminada la época de lluvias.

El closet es siempre un centro de desorden, pero para que no se convierta en un ritual diario su limpieza, es ideal que en cada cambio de estación hagas un orden y limpieza profunda, y es muy importante que lo mantengas ordenado durante el año.

Si no tienes problemas de alergias ni mascotas en la casa, entonces es aconsejable invertir una vez al año en una buena y profunda limpieza para tus alfombras, y para mantenerlas aspíralas varias veces en la semana, con eso bastará para su limpieza.

Las pantallas de lámparas en tus techos por lo general no son muy vistas, por eso preocúpate de una vez al año, una vez cortada la luz, sacarlas cuidadosamente y limpiarlas en profundidad, así sacará todo el polvo acumulado en el tiempo.

Todas sabemos que la limpieza de nuestra casa es de nunca acabar, por lo mismo tan sólo una vez al año es suficiente para que corras los electrodomésticos de tus cocinas y limpies debajo de la lavadora, cocina y arriba de los muebles de la cocina. Con esta tarea realizada puedes disfrutar de un año con la total tranquilidad de que no volverás a hacerlo.

La bodega es sin duda una pesadilla de limpiar y ordenar, es por esto que ármate de valor junto a alguien más y saca todo lo que encuentres, bota aquello que no sirva y limpia todo en profundidad. En el año, mantén un aseo superficial para mantenerlo.

Con estos simples consejos, mantén tu casa limpia todo el año pero sin sacrificar todos los días de tu vida.

Material proporcionado por Portal Casa y Decoración

Fotos: Pinterest 

Relacionadas: